Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

30
Oct

Trucos para tener la casa organizada y aprovechar el espacio al máximo

Posted by Super User

Tener orden en casa es perfecto para saber qué tenemos y qué realmente necesitamos. Lo primero que hay que hacer es sacar todo, seleccionarlo y clasificarlo. Es importante que antes de ordenar las cosas, limpiemos todos los espacios donde las vamos a colocar así conseguiremos tener todo limpio por más tiempo. 

Si se tiene todo en su sitio, se consigue una vida más saludable y una casa más bonita. Además sabremos siempre donde tenemos las cosas guardadas. El orden es muy importante, pues una casa caótica provoca estrés. Por eso, hoy en el Blog de Punt de Bany os vamos a dejar unos trucos para conseguir que tu casa esté organizada:

Aprovechar los estantes

Hay cosas que se adaptan perfectamente al estante con ganchos inferiores para colgar, no sólo los estantes sirven para poner cosas encima.

Usar perchas

En una misma percha de pueden poner dos prendas, por ejemplo una camisa y un pantalón. Así optimizaremos el espacio y las prendas quedaran perfectas. 

No acumular

Deshacerse de todo lo que no usemos es imprescindible, mejor solo conservar lo que necesitamos.

Ordenar la nevera

Apilar botellas, latas, cajas para optimizar al máximo el espacio pero siempre con accesorios transparentes para poder ver lo que hay en el interior.

Optimizar los altillos

Lo mejor es guardar ropa, mantas y todo tipo de textiles dentro de bolsas que se comprimen eliminando el aire, así abultan mucho menos.

Doblar la ropa en vertical

Este truco es perfecto para ahorrar espacio y reconocer la prenda en seguida. Es de la gran Marie Kondo.

Clasificar las cosas, no colocar

Si se hace una clasificación por colores, tamaños, categorías encontraremos mucho antes lo que buscamos.

Aprovechar el zapatero

Los zapatos ocupan mucho espacio y tener un zapatero es casi imprescindible, además si se utilizan accesorios para poder poner un par encima de otro ganamos mucho espacio.

 

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona