Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

14
Sep

Qué lámpara escoger para el salón

Posted by Super User

Las lámparas son una parte importante de nuestras casas. A parte de ser prácticas, las hay preciosas y con diseños realmente increíbles. La única parte mala de tener que escoger una lámpara, es que existen demasiados modelos y es difícil decidirse por la que más nos conviene. Depende del estilo que tengas en tu vivienda se adecuará mejor una u otra. El salón suele ser una zona donde se pasa mucho tiempo y donde si tienes invitados pasamos el rato con ellos.

En este post nos centraremos en las lámparas de techo, son de las que más destacan en una estancia pero esto se podría aplicar a cualquier tipo de lámpara. Estas son las opciones que podemos tener dependiendo del estilo de la vivienda, y en concreto del salón:

Industrial: cuando tenemos un estilo loft en nuestra vivienda las lámparas deberían ser tipo industrial. En metal gris, negro, marrón o en ocasiones con tono envejecido.

Bohemio: si tenemos plantas en el salón y muebles tipo boho, las lámparas con estilo bohemio o étinco quedarán ideales. Los materiales perfectos serán la rafia o el ratán. Por lo que hace a colores, el amarillo o el verde son los que mejor se adecuan.

De diseño: si tienes piezas de diseño en tu hogar, hay lámparas de diseño muy variadas y muchas de ellas quedarían bien en cualquier estancia cuidada y bien decorada. Un lujo que cualquier amante de la decoración querría en casa.

Nórdico: si te gustan los espacios poco recargados y con el blanco como color dominante, necesitas una lámpara de estilo nórdico. Decántate por las formas geométricas y la madera o el metal y elige una pieza ligera. Puedes usar tu lámpara para añadir algo de color.

Vintage: Si te gusta lo antiguo y tu salón está lleno de piezas de épocas pasadas, lo mejor es una lámpara de estilo vintage. Con una de acabado envejecido y bombilla tipo Edison a la vista conseguirás el efecto de antigüedad que quieres en tu decoración.

Clásico: si la elegancia, la decoración limpia y los colores neutros son los que predominan en tu salón decántate por una lámpara de estilo clásico. Las tipo chandelier serán las que más se adapten a tu salón. Puedes elegirlas tipo lámpara de araña con cristales o de otros materiales como madera o porcelana.

 

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona