Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

10
Ago

Claves para decorar una cocina con estilo minimalista

Posted by Super User

El estilo minimalista por excelencia es aquel que, además de apostar por líneas limpias y superficies libres de obstáculos, también renuncia a sobrecargar de colores la estancia, por lo que ésta será de un solo color, generalmente blanco, o de dos, como mucho. El orden es esencial, así que debemos diseñar nuestra cocina de manera que todo esté en su sitio y podamos tener las superficies despejadas, algo que facilitará la limpieza.

1. Distribución libre de obstáculos

Debes pensar en tus necesidades y en el uso que le das a la cocina para idear una distribución óptima, siempre dentro de las posibilidades de espacio y tu presupuesto. Escoge la distribución que te permita un espacio lo más diáfano posible y que potencie la luz natural.

2. Materiales lisos y limpios 

La madera, el mármol y el vidrio darán un toque elegante a tu cocina. Combínalos para conseguir un diseño con personalidad. Por ejemplo, una encimera de mármol y un suelo de parqué, una encimera de madera y un frontal de mármol, muebles de madera con alguna vitrina de puertas de vidrio… Las posibilidades son infinitas.

3. Muebles de líneas simples y rectas, sin tiradores

Para liberar las superficies y conseguir mantener el orden, debes contar con muchos armarios y cajones, y así poder tenerlo todo guardado, desde utensilios y alimentos hasta pequeños electrodomésticos. A la hora de limpiar lo agradecerás.

Por otro lado, para conseguir un aspecto lo más sencillo y limpio posible, libre de elementos que rompan la continuidad de superficies, los electrodomésticos pueden ser integrados. Es decir, que queden ocultos tras puertas del mismo material que el resto de los muebles.

4. Electrodomésticos sostenibles

El concepto “minimalismo” como filosofía de vida también implica “ahorro” y “sostenibilidad”, por lo que lo ideal sería incluir electrodomésticos energéticamente eficientes.

5. Iluminación sin estridencias 

Es importante potenciar la entrada de luz natural. A veces esto no es posible y, además, igualmente hay que concebir una iluminación artificial para las horas en las que no hay luz natural. Para ello, evita los excesos de puntos de luz y escoge muy bien las ubicaciones.

6. El blanco, el color que manda

Es el color minimalista por excelencia por su capacidad para otorgar luminosidad y sensación de amplitud a los ambientes. Para evitar una excesiva frialdad, conviene combinarlo con colores neutros de tonos más cálidos. El binomio blanco-negro también funciona muy bien.

 

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona