Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

25
Jul

Ideas para un baño estilo minimalista

Posted by Super User

Hace un tiempo os traíamos un post sobre cómo conseguir una decoración minimalista en la vivienda, pues hoy desde Puny de Bany os traemos claves para darle ese toque minimalista a tu baño.

Los baños con estilo minimalista cuentan con un estilo propio donde prima la sencillez, sobra todo lo superfluo y se impone la sobriedad. Pero esto no significa que no tenga personalidad, más bien al contrario que con muy poco se dice mucho y se consigue el máximo confort.

El minimalismo se basa en una decoración innovadora y moderna que cuenta con detalles exclusivos y delicados. Huye de los ambientes cargados y transmite relax y equilibrio. No importa el tamaño que tenga tu baño, este estilo es totalmente adaptable y el espacio no es un problema. 

En este estilo todo está colocado en un lugar por algo, prima lo decorativo y funcional. Vamos a ver las bases para decorar un baño con estilo minimalista:

Donde prima la sencillez

La máxima del minimalismo es no sobrecargar el ambiente, es por eso que tendremos los mínimos accesorios y muebles posibles. 

Colores claros 

El estilo minimalista se caracteriza por su armonía y equilibrio, por eso siempre se busca el ambiente de relax. La luz es importante tenerla en cuenta y lo más común es utilizar colores claros como el blanco, gris o tonos tierra. También se pueden utilizar colores más oscuros pero que genere armonía y combinaciones elegantes. 

Elementos naturales

En un baño de estilo minimalista los materiales naturales son los que mejor encajan. Muebles de madera clara, a parte de su función para almacenar también nos ayudará a decorar el espacio. El orden absoluto es primordial y todo debe estar recogido, los productos de aseo, los textiles, etc.

Espejos y vidrio

El vidrio siempre transparente, no es válido uno translúcido y si ponemos un gran espejo conseguiremos duplicar visualmente el espacio.

 

Pros y contras del estilo minimalista en el baño

Para algunos es el estilo perfecto para un cuarto de baño que resulte tan cómodo como innovador y para otros adolece de cierta frialdad. Es cuestión de preferencias pero una serie de ventajas son innegables, por ejemplo:

Espacio: Siempre aporta sensación de amplitud incluso en un pequeño aseo.

Orden: Este estilo invita a que cualquier accesorio disponga de su lugar de almacenaje para que nada quede a la vista.

Equilibrio: No sobra ni falta nada y las proporciones adecuadas logran que te sientas bien.

Comodidad en el baño: La ausencia de elementos superfluos permite disfrutar de lo esencial: una buena ducha o bañera, un entorno íntimo y acogedor, un gran espejo, una encimera libre de obstáculos… Además, mantenerlo impecable, resulta muy sencillo.

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona