Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

05
Jul

5 claves para decorar tu vivienda con un estilo vintage americano

Posted by Super User

El estilo vintage americano tiene una serie de elementos muy particulares y característicos que hacen que lo identifiquemos con facilidad. Hoy desde Punt de Bany os traemos unas claves para que consigas llevar este estilo dentro de tu vivienda. ¡Apunta!

Tabueretes y muebles bar: en una auténtica decoración americana no puede faltar la cultura dinner. Por eso, en algun rincón de la vivienda si ponemos unos taburetes altos crearemos ese ambiente americano tan caractarístico.

Electrodomésticos con aires retro: en la cocina es donde quizás podremos aplicar mejor el estilo retro, tenemos la ventaja de poder jugar con los electrodomésticos y otros elementos que nos será más fácil combinar y adaptar. Si pensamos en los famosos restaurantes americanos de comida rápida seguro que no será más sencillo encontrar la inspiración.

Alfombras y tapizados con diseños geométricos: este tipo de diseños son muy populares en el estilo vintage americano. Usarlos en tapizados, alfombras o también en papel pintado nos ayudará a crear ese ambiente deseado. Se creará un efecto en la decoración muy interesante y dinámico.

Un suelo de cuadros: la auténtica decoración vintage americana debe ir acompañada de un suelo de cuadros para que le de ese toque de personalidad a la estética americana. La unión de los colores blanco y negro sería la combinación más tradicional, aunque no está de más intentar crear tus propias combinaciones y apostar por una combinación más suave combinando el blanco con un tono pastel.

Toque retro con objetos o cuadros a todo color: este podría ser el toque final para dar ambiente vintage americano a nuestra vivienda. Objetos como un tocadiscos o una radio antigua serían ideales, también algunos cuadros estilo pop-art de colores, son los más característicos de la época y le darán esa estética americana que estamos buscando. Con todo esto nos adentraremos en los años 50.

Los colores forman combinaciones vibrantes y fuertes, con contrastes muy marcados. Blanco, negro, rojo y mostaza serán los principales colores para decorar buscando el estilo vintage americano. Si le queremos dar un toque más actual y adaptado a la tendencia actual, podemos decantarnos por utilizar tonalidades pastel. Nos ayudaran a suavizar las combinaciones de colores.

¡Ahora es vuestro turno! Con estas claves ya podrás empezar a darle ese toque vintage americano a tu vivienda. Parecerá un escenario de películas que tantas veces hemos visto en el cine. ¿Te animas?

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona