Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

24
Mayo

7 ideas de decoración para un piso pequeño

Posted by Super User

Quien tiene un piso pequeño sabe de que se habla cuando decimos que el espacio, es uno de los grandes y más frecuentes problemas en el momento de optar por la decoración del apartamento. Cuando queremos reconstruir la decoración interior nos encontramos con ciertas limitaciones, pero es por eso que hoy estamos aquí. Para ayudarte con la decoración de tu pequeño apartamento, no es imposible y más fácil de lo que piensas. 

Con estos tips tu vivienda parecerá más grande y tendrás una mayor sensación de bienestar y comodidad. Vamos con ello!

- Buscaremos la continuidad cromática: tenemos que tener en cuenta la continuidad de colores, es una de las claves para que el espacio parezca más grande. Se tiene que pensar con detenimiento como hacerlo y decidir la misma tonalidad para cada habitación, con pequeñas variaciones.

- Elegiremos el estilo decorativo correcto: el tamaño de la vivienda es un factor muy importante para elegir el estilo que queremos darle a la decoración. Aunque seamos más de gustos clásicos o modernos nos tendremos que adaptar sobretodo al tamaño. Si la vivienda es muy pequeña lo mejor es decantarse por el minimalismo o el estilo contemporáneo.

- Nos olvidaremos de los colores oscuros: cuando los espacios son pequeños, por mucho que nos gusten los colores oscuros tenemos que optar por los claros. Blanco o colores muy tenues son las mejores opciones.

- Potenciaremos la luz natural: muy ligado con el punto anterior, el color blanco y las tonalidades claras ayudan a ganar luminosidad y dan un toque de amplitud y claridad al espacio. Un punto muy importante es despejar las ventanas de las habitaciones para que así entre más luz, por lo tanto, nos desharemos de las cortinas oscuras.

- Cuantos menos muebles, mejor: el espacio no debe estar muy cargado y aún menos lleno de muebles, esto creará una sensación de agobio importante. Lo mejor es escoger los muebles a consciencia y sabiendo para qué los necesitamos.

- Usaremos los espejos para ganar amplitud visual: si colocamos un espejo grande estrategicamente puede ayudar a que la estancia parezca más grande. También, si lo ponemos delante una ventana ayudará a ganar en luz natural. También podemos utilizar los espejos para decorar la habitación, adaptándolo al estilo de la vivienda.

- Aprovechamiento de la arquitectura: en viviendas pequeñas hay que saber aprovechar cada recurso. Aprovechar la arquitectura de la vivienda es una buena opción porqué cada hueco o esquina que quede libre serán muy valiosos. Nos pueden servir para poner una estantería de pared o un armario empotrado, por ejemplo.

 

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona