Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

26
Abr

Trucos para decorar tu vivienda desde cero

Posted by Super User

Cuando decidimos cambiar el estilo de nuestra casa, de buenas a primeras parece que comenzar a darle forma sea una tarea muy complicada pero al final muy agradecida. El principal objetivo es sentirse a gusto en tu hogar transformándolo para adaptarlo a nuestras necesidades. Lo primero que tenemos que hacer es visualizar nuestra vivienda en conjunto para que todas las estancias sigan el mismo estilo y en la misma línea.

Después de esta pequeña introducción vamos a empezar con los trucos:

Revisar el estado de la casa

Planificar el espacio: tenemos que saber con detalle las medidas de cada estancia para llevar un control de qué encaja y qué no. Factores como la temperatura, la amplitud, la orientación, la iluminación son muy importantes. El mobiliario y los complementos se deben escoger dependiendo del espacio y sus posibilidades. Previamente, con la ayuda de un planificador o un plano a escala lograremos la combinación perfecta.

Decidir el estilo de la vivienda: existen muchísimos clásico, rústico, minimalista, contemporáneo, industrial, étnico, vintage... La elección de uno u otro dependerá del que mejor encaje con la personalidad de cada uno. Lo mejor es adaptar todas las estancias a un mismo estilo aunque también se puede optar por la combinación de dos estilos que se complementen.

Estado de la vivienda: esta es una de las primeras cosas que se debe hacer. Revisar como se encuentra la pintura, las instalaciones, la carpintería... Que no tengan manchas, rayadas, agujeros... Verificar que todo esté en perfecto estado para ver cómo se podría sustituir lo que no funcione. 

Iluminación de los espacios de la vivienda: que esta sea correcta es indispensable para estar cómodo en casa, y por eso, antes de ponerse con la decoración de las estancias se deben localizar los puntos de luz que estas van a tener. 

Ser conscientes del presupuesto: después de conocer si tenemos que hacer obras o no, es momento de cerrar el presupuesto. Dependiendo de las necesidades de cada uno este variará: no será lo mismo hacer una reforma integral que simplemente redecorar algunas estancias.

Elegir mobiliario: cuando hablamos de amueblar, siempre es mejor aplicar el "menos es más" porqué si se colocan muchos muebles se puede provocar esa sensación de agobio que no nos interesa. Se pueden comprar muebles nuevos, de segunda mano o rehabilitar los que ya tenemos.

Elegir los colores: dependiendo del estilo de vivienda que hayamos escogido quedarán mejor unos colores u otros. en casas rústicas quedan bien los tonos amarillos u ocres. En minimalistas siempre predomina el blanco. En contemporáneas se mezclan colores atrevidos con neutros. Los vinilos o el papel pintado son otras maneras de decorar las paredes.

Escoger los complementos: estos son los que nos dan los toques de color, calidez y también decoran. Los ejemplos más comunes son los cojines, ropa de cama, cortinas, alfombras... Se deben elegir acorde con el estilo de la vivienda. Las velas, espejos, relojes, flores...también hacen de un hogar mucho más acogedor.

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona