Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

11
Abr

Tips para que tu casa parezca más grande

Posted by Super User

Para poder crear un ambiente acogedor y con estilo no es necesario que tu vivienda sea grande. Los metros cuadrados no son un punto determinante para crear un ambiente con estilo. Así pues, hoy en el Blog de Punt de Bany hablaremos del espacio en la vivienda.

En toda vivienda se tiene la necesidad de que el espacio que la compone parezca mayor del que realmente es, no sólo en las casas pequeñas. La amplitud que tenemos en casa es un factor al que le damos muchísima importancia, es por eso que hoy os venimos a contar algunos trucos para conseguir con efectos visuales que las estancias parezcan más grandes. Con esto el ambiente estará más despejado y los habitantes del hogar se sentirán mucho más cómodos, primará la tranquilidad y armonía.

TIP 1 Menos es más: cuanta más decoración, más cargado estará el ambiente y esto creará una sensación de agobio que no gusta. Lo mejor es quitar esos muebles viejos que ya no sirven para nada, solo para acumular polvo. Lo mejor es mirar por la funcionalidad de las cosas, los muebles prácticos y con estilo, minimalistas de líneas rectas. Elegir los muebles no muy altos es un buen tip para crear un efecto de espacio.

TIP 2 Distribución como factor clave: siempre será esencial para conseguir la sensación de amplitud tan buscada y aprovecha al máximo el espacio de las estancias. La distribución es muy importante en pisos pequeños pero también en viviendas más grandes. La creación de flujos de circulación y maximizar los puntos de luz es muy importante, también si se tiene una gran ventana, lo mejor es dejarla libre para que pueda entrar a través de ella la tan deseada luz natural.

TIP 3 Color blanco: con este color como base de decoración conseguimos luminosidad en la vivienda y le potenciamos la claridad, esta aumenta el efecto visual de amplitud. No es necesario que este color lo llenen las paredes y suelos, también se pueden escoger los principales muebles como las sillas, mesas, sofás, armarios... en color blanco.

TIP 4 Los complementos: lo que tenemos que evitar son los salones cargados de accesorios y complementos, estanterías llenas de fotos, figuritas de decoración, cajitas... Aquí también nos basamos en la premisa del "menos es más". se tienen que buscar los detalles que marquen el estilo de nuestra casa, ese toque personal. Un estilo discreto ayudará a dar esa sensación de amplitud.

TIP 5 Textiles: son perfectos para darle un toque de color a las estancias, los contrastes de estampados, distintas tonalidades, cojines con diferentes modelos...

TIP 6 Espacios abiertos: las puertas acristaladas son perfectas para crear estos espacios abiertos, también crear muros para delimitar espacios y así evitar puertas. Sobretodo en pisos pequeños, unir cocina y comedor ayudará en cuanto a comodidad porqué se ganará en espacio considerablemente.

TIP 7 El largo de las cortinas: cuando más largas son, aumentan la distancia visual entre techo y suelo. Si en nuestra vivienda no tenemos los techos altos, con las cortinas largas podemos crear un efecto visual muy bueno.

TIP 8 Luz natural: lo ideal es siempre aprovecharla exprimiendo al máximo las ventanas de nuestro hogar, eligiendo tejidos que no impidan la entrada de luz. En la cocina, por ejemplo, la luz artificial es muy importante que cubra bien la zona de la encimera para poder cocinar cómodamente.

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona