Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

06
Abr

Decoración para un estilo minimalista

Posted by Super User

Cuando tenemos que decidir el estilo que queremos darle a nuestra vivienda no es una tarea fácil. Son muchas las cosas que se deben tener en cuenta antes de escogerlo. Lo que se considera moderno y clásico está separado por una línea muy difusa, y ya se hace confuso del todo cuando hablamos de minimalismo y vintage. 

Hace ya unos años que el minimalismo está de moda, lo vemos en las portadas de las revistas de decoración. Los que se decantan por este estilismo lo hacen por su elegante sencillez y sensación de futuro. Hoy desde Punt de Bany vamos a dar unas cuantas claves para hacer de tu vivienda, una vivienda minimalista.

Empezaremos por decir que la base del minimalismo es evitar la acumulación de cosas, si por el contrario te gustan los espacios más cargados ya te decimos que el minimalismo no va contigo. Ahora sí, vamos con las reglas básicas del minimalismo:

Muebles de diseño: estos tiene que estar adaptados a los colores de la vivienda y alejados de los estampados o materiales rugosos. Cuanto más lisas y limpias sean las superficies de estos quedarán mucho mejor en el espacio. 

Paredes y suelos despejados: no cubrir esos dos espacios con diferentes elementos es primordial para la decoración minimalista. Este estilo no es amigo de cuadros ni alfombras, aunque si se coloca algún cuadro de manera puntual no influirá en la estética de la vivienda. Pero cabe remarcar que lo mejor para que el minimalismo se integre en el ambiente es no poner nada.

Espacios diáfanos: techos altos, espacios abiertos y diáfanos encajan a la perfección con este estilo minimalista que estamos buscando. Si tu casa es más bien pequeña y tienes la posibilidad de tirar algún tabique esto dará una sensación de amplitud muy importante. 

El color blanco: para conseguir ese ambiente minimalista nos tenemos que decantar por el blanco. Suelos, techos, paredes y mobiliario de este color forman parte de esta estética. También se pueden añadir detalles con tonos negros o marrones para conseguir un contraste perfecto.

Menos, es más: la sencillez es una de las bases del minimalismo. Lo mejor es dejar los espacios vacíos antes que empezar a llenarlos de objetos. Así se perdería la estética que estamos buscando, para que esto no suceda colocaremos únicamente lo imprescindible.

 

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona